jueves, 23 de septiembre de 2010

las razones de la censura en msn

"Hemos encontrado imágenes con desnudos parciales (imágenes de pechos de mujeres, o de hombres desnudos completamente, o bien de nalgas de mujeres) en su Espacio. Elimine todas esas imágenes de su Espacio en un plazo de 120 horas o se le deshabilitará el mismo. Si tiene preguntas acerca de los tipos de imágenes permitidas en Windows Live Spaces, haga clic en el vínculo del Código de conducta en la parte inferior de la página Windows Live Spaces. "

Atentamente,

Atención al cliente de Windows Live Spaces


Este mail que transcribo, sé que es idéntico al que más de uno de nosotros ha recibido o podría recibir en alguna oportunidad. No sé si se manejan por denuncias que ni verifican o si el mecanismo de censura se realiza en forma automatizada. No lo sé ni me importa. La realidad es que se estan cerrando espacios injustamente.

Hoy decido no quedarme callada y hacer frente a esta acción a la que entiendo como ilógica y falta de sentido común.

Para empezar voy a reproducir en esta entrada las únicas imágenes que se me ocurren para la mentalidad trasnochada de algún censor sin escrúpulos que pudieran ser "contrarias al código de conducta de MSN". Como se verá, todas son reproducciones de arte pictórico y escultórica de artistas clásicos, íconos, si se quiere dentro de la historia del arte universal. Si son éstos "desnudos" los que atacan la moral de los señores "virtuales???" que decidirán, si un espacio continúa o no, aquí los expongo, sin pudor ni vergüenza... Si consideran que esto es censurable, entonces señores, no me interesa seguir manteniendo el mío.

TERE DA GRACA