jueves, 23 de septiembre de 2010

Usuarios inconformes convocan a cerrar cuentas de Facebook

  • DATO IMPORTANTE:Esta iniciativa no es oficial en la página de facebook (ovbio)
La iniciativa lleva por nombre 'Quit Facebook Day' es una convocatoria abierta a la gente para abandonar y cerrar sus cuentas

MÉXICO (31/MAY/2010).- Las nuevas medidas de seguridad que ha puesto en marcha la red social Facebook no ha dejado contentos del todo a los usuarios, motivo por el cual varios usuarios hacen una convocatoria "para dejar Facebook" (esta iniciativa no es oficial en la página), y lleva por nombre "Quit Facebook Day" es una convocatoria abierta a la gente para abandonar y cerrar sus cuentas.

En la actualidad las redes sociales juegan un papel importante como forma de comunicación e interacción entre las personas, pero desafortunadamente no cuentan con buena reputación respecto a la seguridad de los usuarios.

Con información de mycomputer.com

Letras Ybytes
El problema de fondo con Facebook es de confianza: puede cambiar las reglas del juego -y lo ha hecho frecuentemente-, con poca, o críptica, notificación una y otra vez. De manera que los usuarios pueden ver público lo que solia ser privado. No sabemos si Facebook lo hace intencionalmente o por problemas técnicos como se dice por ahí, pero lo cierto es que genera una desconfianza enorme en los usuarios. Si algo nos demuestra el crecimiento de Apple Vs. Microsoft es que nadie puede dormirse en sus laureles, aunque sea Facebook.

Saludos!

Letras y Bytes
email: letrasybytes@gmail.com
blog: http://letrasybytes.wordpress.com
twitter: http://twitter.com/letrasybytes
Facebook: http://bit.ly/9q5OLu


Eduardo
Con tantas fallas en cuanto a privacidad, Facebook no debería ser tan popular, ya que es evidente que se trata de un producto mal hecho y hecho así tal vez a propósito debido a los caprichos y prepotencia de sus creadores. Creo que hay otras redes sociales que pueden ser una buena alternativa si se quiere castigar a Facebook. Lo difícil sería que mucha gente se pusiera de acuerdo para hacerlo.

Poca adhesión a la convocatoria para borrarse de Facebook

Una iniciativa para eliminar el perfil de la red social sólo convocó a 27 mil usuarios de la plataforma, que cuenta con más de 400 millones de usuarios; esta semana el sitio había presentado un panel de configuración de privacidad más simple
Lunes 31 de mayo de 2010 | 12:03 (actualizado hace 115 días) .
Comentá (43)Votá (4)Votos (4)
Compartir. A pesar de los cambios, un grupo de usuarios convoca a eliminar los perfiles de Facebook. Foto lanacion.com.
Luego de una semana marcada por el anuncio de una configuración más simple en el panel de configuraciones, Facebook no logró apaciguar las críticas al manejo de los datos personales. A pesar de reconocer los errores en la administración de la información de los usuarios, y de realizar cambios en el servicio, desde diversas organizaciones defensoras de la privacidad señalaron que la medida era insuficiente.
Con este panorama, en Internet surgió una convocatoria desde la página Quit Facebook Day , cuyo objetivo fue reunir a la mayor cantidad de miembros que deseen eliminar su perfil en la red social el 31 de mayo.
Sin embargo, al momento sólo comprometieron su baja en la red social unos 27 mil usuarios, una cifra menor si se toma en cuenta que Facebook tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.
Desde el sitio Quit Facebook Day, los organizadores mencionan que existen diferentes modalidades de administrar la vida social en Internet, como una combinación de servicios como correo electrónico, Flickr y Twitter. Asimismo, señalan que existen otras opciones como crear grupos en Ning, ingresar a la red Orkut de Google o apoyar la iniciativa Diaspora , que aún no se encuentra disponible y que se presenta como una alternativa a la plataforma creada por Mark Zuckerberg.