jueves, 23 de septiembre de 2010

Facebook cada día se parece más a una dictadura que una red social

Facebook cada día se parece más a una dictadura que una red social, como en la época de Franco ahora Facebook se dedica a censurar fotos de artistas o fotos que a ellos no les parece correctas, como las de la banda neoyorquina Scissor Sisters que acaba de publicar su nuevo álbum Night Work. Para promocionar este trabajo su discográfica Universal Music ha adquirido campañas publicitarias en Facebook que finalmente no han sido publicadas en internet porque la imagen utilizada ha sido censurada por los controles de Facebook al considerarla “inapropiada y excesivamente explícita”, según podemos leer hoy en varios medios.
La fotografía que ha censurado Facebook esta echa por Robert Mappelthorpe, uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, autor de las mejores imágenes de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, William Burroughs, Susan Sontag, Carolina Herrera, Louise Bourgeois y Cindy Sherman, entre otros. La foto elegida por Scissor Sisters retrata la baja espalda del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986.
Demasiada censura veo yo, para los tiempos que corren, y más cuando en Facebook existen miles de perfiles, grupos y paginas en el que se pueden ver imágenes mucho peores.